Una importante constancia es la que se ha estado viviendo en las últimas horas con la creación de una nueva competencia deportiva que se involucra en el continente europeo. Una situación que no nos deja ajeno producto de que son varios los jugadores nacionales que se encuentra disfrutando de su carrera futbolística en la unión europea.

Esta situación involucra de lleno a la Selección Chilena con la presencia de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes actualmente se encuentra defendiendo los colores del Inter de Milán, uno de los clubes confirmados y fundadores en esta nueva competencia que se busca realizar.

La FIFA se ha estado pronunciando al respecto de esta nueva competencia deportiva en la que se busca y que busca sancionar a todos aquellos que participen de dicha etapa, donde incluso los jugadores de cada club estarían perjudicados.

Las informaciones que se han comenzado a viralizar al respecto es que la FIFA estaría analizando la opción de aquellos jugadores que participen de esta competencia, queden totalmente inhabilitados para representar y ser parte de las selecciones de cada una de las naciones respectivamente.

Un caso que involucra a los dos compatriotas sin duda y que tendría como principal factor problemático al centrocampista y al delantero, siempre y cuando esto pueda ir tomando fuerza y avanzando con esta fundación de un nuevo certamen competitivo.

Hasta el momento solo existen 12 clubes que han confirmado su presencia en este torneo como es el caso del club Nerazzurri. No obstante, cada hora comenzará a ser gravitante para dar a conocer como se va evolucionando, ya sea a favor o en contra, con este nuevo torneo.