Los jugadores de la Selección Chilena comienzan a tomar su propia postura acerca de la problemática que está aconteciendo con el bloqueo de las diferentes ligas europeas para no ceder a los futbolistas a las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

“La Liga Nacional Profesional Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en los países a los que deben regresar”, fue el comunicado de la Serie A ante este problema, decisión que afectó a Arturo Vidal, Gary Medel y Erick Pulgar.

Uno de los que alzó la voz fue Gary Medel. El Pitbull estaba jugando Fornite y transmitiendo en su cuenta de Twitch, cuando un seguidor le consultó acerca de si él viajará para jugar por la Roja. A lo que Medel le respondió de manera tajante.

"Yo sí voy, sí voy, si voy, sí voy, sí voy. Si me dicen que no, voy igual no más y qué pasa... ah. Y era no más", afirmó sin tapujos Medel. 

El Pitbull no se quiere perder ningún partido de la Roja |Foto: Getty Images

"No hay trance si es que no. No hay trance si es que no cabros, no hay trance", complementó el jugador con 134 partidos y siete goles en la Selección Chilena.

De esta forma, habrá que esperar cuál es la decisión que tomará el Bologna ante la decisión de Medel de viajar sí o sí a las Eliminatorias Sudamericanas.