La Selección Chilena tuvo una fecha doble de amistosos FIFA para el olvido, en donde cayó en Barcelona ante Marruecos por 2-0 y después empató a dos tantos ante un Qatar que, sin muchas luces, complicó en demasía a La Roja.

La escuadra dirigida por Eduardo Berizzo quedó al debe, pero tendrá una nueva oportunidad de redimirse en la próxima fecha FIFA cuando enfrente a Polonia en suelo visitante y a otro rival que aún está por definirse.

Con casi 24 horas después de concluido el partido, llegaron los análisis y, en ese tenor, el reconocido periodista Toño Prieto abrió con una editorial potente en Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

La Roja cayó ante Qatar y Berizzo se llenó de cuestionamientos. | Foto: Archivo

“Pasaron los partidos amistosos de la Selección Chilena frente a Marruecos y Qatar; derrota y empate ante equipos de segundo y tercer nivel. No autoengañarse, La Roja está en ese nivel y está difícil volver a la elite mundial”, arrancó diciendo.

Incluso, Toño Prieto hizo comparación con la actualidad de Universidad de Chile: “La Selección comienza a parecerse a la U, pasan los técnicos y nada mejora, incluso empeora y, cuando eso pasa, el diagnóstico es más que claro y hace años que el problema está en el nivel de los futbolistas”.

 

El grueso calibre, eso sí, vino en el cierre. Prieto puso en duda el liderazgo que pueda tener Eduardo Berizzo en La Roja: “¿Quién dirige?, ¿Berizzo o Medel, Alexis y Vidal? Hay declaraciones donde los jugadores parecieran ser los entrenadores. Mal. ¿Nota para La Roja? 3. ¿El mejor? Medel. ¿Reprobado? La mayoría. ¿La decepción? Marcelino Núñez. ¿Esperanzas? Cortés, Méndez y Suazo”, remató.