Universidad de Chile tendrá un partido decisivo esta tarde en Valparaíso cuando enfrente a Universidad Católica por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile buscando quedarse con el cupo a las semifinales del torneo nacional.

La U, que, si bien tiene la responsabilidad de pararse de igual a igual ante uno de sus clásicos rivales, sabe que el foco lo tiene puesto en su lucha por salvarse del descenso en el Campeonato Nacional 2022, aunque la Copa Chile se está presentando como un tanque de oxígeno para sus hinchas.

Para el partido de esta tarde, Sebastián Miranda saldrá a la cancha del Estadio Elías Figueroa Brander con lo mejor que tiene disponible pensando también en aceitar a un equipo de cara al duelo con Audax el próximo lunes, medida que fue largamente aplaudida por Cristián Caamaño en Deportes en Agricultura.

Miranda lleva dos al hilo con Universidad de Chile entre torneo y Copa Chile. | Foto: Agencia UNO

Es Lógico, ¿por qué te vas a guardar si el partido con Audax es el lunes? Cómo no va a estar capacitado un equipo que juega cada diez días. Tiene que seguir mecanizando, insistir con este equipo”, dijo el comunicador.

Caamaño sabe la realidad que vive Universidad de Chile hoy por hoy: “Si la U pierde y queda eliminado -que es la lógica-, Miranda Habrá sacado muy buenas conclusiones aun así porque le ganó a Católica. Si pierde y queda afuera, hay que corregir algunas cositas, no hay que salir a presionar siempre, dosificar u otras cosas”.

Hoy es otro examen, va ser un partido absolutamente diferente porque Universidad Católica va salir con todo, sin la laguna mental del primer tiempo en la ida, pero son esos partidos que tienes que fundamentalmente mecanizar, repetir. Un entrenamiento no vale nada al lado de un partido”, remató Caamaño.