La Selección Chilena comandada por el uruguayo Martín Lasarte había dado a conocer la nominación de dos nuevos jugadores para los amistosos ante México y El Salvador, y se trataba de Clemente Montes y Luciano Arriagada, pero minutos después informó una mala noticia en sus diversas redes sociales.

El defensor de Universidad Católica, Valber Huerta, presentó una lesión en el cráneo en la victoria por 3-0 ante Everton de Viña del Mar, triunfo el cual le dio el histórico tetracampeonato a la UC, lo que hizo que desde el cuerpo médico de La Roja se tomara la decisión liberar al jugador de la nómina de Chile.

"La decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó, a consecuencia de la contusión de cráneo en el partido de ayer, una fractura de órbita no desplazada que impide su participación en la presente citación", informó el Equipo de Todos en su cuenta de Twitter.

Huerta había tenido un regular campeonato con la UC | Foto: Agencia Uno

Recordar que el jugador abandonó el terreno de juego a los 83 minutos y en el cuerpo médico del club estudiantil existió preocupación por el estado de salud del zaguero nacional. 

Con esta mala noticia, Machete y la Roja comenzará a preparase para los encuentros amistosos que tendrá contra México y El Salvador en Estados Unidos, pactados para el miércoles 8 y domingo 12 de diciembre respectivamente.