El ex defensor Waldo Ponce sabe lo que es jugar un Mundial con la camiseta de la Selección Chilena. Fue uno de los puntales del comienzo de la Generación Dorada. Además, ha vivido en carne propia lo que es disputar un partido ante Colombia en Barranquilla, y es que fue el 2009 que el ex futbolista de Universidad de Chile le convirtió un gol a los cafeteros en la victoria 2-4 con Marcelo Bielsa al mando de La Roja.

Pero, ahora Ponce está al otro lado de la vereda. Lo vive como un hincha más y todavía confía que el Equipo de Todos puede pelear la clasificación al Mundial de Qatar 2022. “Yo tengo fe todavía. Más que como hincha, conociendo un poco a los muchachos, que me tocó ser compañero de ellos, la van a pelear hasta el último. Hasta que tengan la posibilidad, creo que sí”, afirmó en una entrevista al diario La Tercera.

Uno de puntos más criticados por los hinchas, ha sido la poca efectividad que han tenido los delanteros chilenos de cara al arco rival, y Ponce lo sabe."Es lamentable la falta de gol, que se ha criticado, pero yo lo llevo a que por lo menos las situaciones se han creado. Pocas, pero se ha creado. Eso es lo primero. Si después las convertimos, ya es otra cosa", aseguró.

Ponce compartió con camarín con Humberto Suazo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, entre otros |Foto: Agencia Uno

"Los goleadores son los cotizados, los que escasean. No es fácil ser un goleador. Alexis es un gran jugador, pero no es un goleador. Edu Vargas es un goleador, pero también cumple otras funciones últimamente. Morales es un goleador, pero también es un jugador que se mueve por todo el frente del ataque", complemenó acerca de este tema.

Para finalizar, se dio el tiempo de no descartar en las próximas nóminas a uno de los históricos jugadores de la Roja, Humberto "Chupete" Suazo. "Cuando Sampaoli requirió de un delantero llamó a Paredes y Paredes rindió. No sé si Chupete está para jugar los noventa minutos, pero sí, de repente, los últimos quince, la media hora final. Y en cualquier momento te hace un enganche o te deja solo. Y también puede servir de compañía a los jugadores nuevos. Por eso no hay que descartarlo. Qué mejor que un jugador joven tenga alguien como referente ahí. Es lindo, es bueno, aprende", cerró.