A un día del viaje a Estados Unidos para disputar la Copa América 2024, en la Selección Chilena se volvieron a encender las alarmas respecto a la lesión del arquero Claudio Bravo, quien además es el capitán de La Roja.
El portero de 41 años no pudo entrenar a la par de sus compañeros este sábado, donde disputaron un partido amistoso a puertas cerradas contra la Sub 20 en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.
La Roja adulta se impuso por 3-1 con un doblete de Darío Osorio y un tanto de Maximiliano Guerrero, pero la gran incógnita fue el ex golero del Real Betis.
Esto porque el entrenador Ricardo Gareca le dio minutos a todos los seleccionados, incluyendo a los defensas Guillermo Maripán y Paulo Díaz que venían lesionados. El único que no jugó, fue Bravo, según informó La Tercera.
Si bien el bicampeón de América había advertido hace unos días que “ahora tendré que parar unos días” para “recuperar la rodilla porque tengo un poco de molestias”, el nerviosismo se hace presente previo al torneo continental.
La lesión que sufrió Claudio Bravo ante Paraguay
Cabe recordar que Claudio Bravo sufrió un golpe en la rodilla izquierda el pasado martes en el triunfo por 3-0 ante Paraguay. En aquella oportunidad salió en el entretiempo por precaución, siendo sustituido por Gabriel Arias.
El miércoles se sometió a exámenes en la Clínica Meds, donde él mismo descartó una lesión de gravedad: “Hicimos unas pruebas, pero no es nada preocupante. No hay nada de gravedad por suerte”.
El itinerario de la Selección Chilena
Mañana (domingo) La Roja emprenderá vuelo a Estados Unidos con los 26 seleccionados para disputar el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Chile es parte del Grupo A junto a Argentina, Canadá y Perú. Su debut será el viernes 21 de junio, a las 20:00 horas, contra los del Rímac en Arlington, Texas.