Matías Zaldivia podrá defender a la Selección Chilena en forma oficial y así cumplir el sueño desde que arribó a jugar al fútbol chileno. El Cabezón suma una gran temporada en la Universidad de Chile y eso lo catapultó a ser considerado por Eduardo Berizzo en la nómina oficial para los amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

Tal como adelantó hace algunas semanas Bolavip, Zaldivia estaba contemplado como la gran sorpresa de esta nómina y así lo hizo saber hace instantes el Toto al convocarlo como una de las figuras del medio local.

Zaldivia convenció absolutamente a Berizzo en el primer microciclo de trabajo, ya que ahí in situ vio como trabajaba el exjugador de Arsenal de Sarandí y el cuerpo técnico quedó maravillado con su entrega y buen rendimiento físico, ya que en las mediciones es uno de los que mejores resultados entregó.

Además, Berizzo con Zaldivia en sus filas puede subsanar el juego aéreo que es una de las falencias que demuestra Chile en sus últimas presentaciones. Así que, oficialmente, el Cabezón podrá dejar en claro sus condiciones en la cancha con la tricota del Equipo de Todos.

Matías Zaldivia podrá estar con la Selección Chilena en los amistosos de la Fecha FIFA (Comunicaciones ANFP)

Las otras sorpresas de La Roja

Berizzo también apostó por los tres jugadores de Huachipato. Maxi Rodríguez, Javier Altamirano y Joaquín Gutiérrez igualmente pasaron el examen de los microciclos y tendrán la chance de hacer su estreno en la adulta al igual que Mati Zaldivia.

Igualmente, de la U estará Cristóbal Campos y Lucas Assadi, mientras que Alexander Aravena sumará otra convocatoria al igual que Eugenio Mena. También, César Pérez de La Calera estará en la citación. 

Este llamado marcará el retorno de Erick Pulgar a La Roja, luego de su buena temporada en el Flamengo, mientras que Berizzo cumplió su palabra y no llamó a Brayan Cortés de Colo Colo.