Diego Valdés ha sido uno de los jugadores más criticados en el último tiempo en la Selección Chilena, toda vez que el jugador del América no ha podido ser capaz de completar una actuación soberbia y le llueven las críticas y comparaciones con otros volantes de la historia de La Roja.

Pese a las críticas, Eduardo Berizzo se ha encargado de darle un espaldarazo al jugador que milita en el fútbol mexicano y lo ha usado con regularidad en lo que va de su proceso al mando de la Selección Chilena.

Este jueves, ante Perú, nuevamente Diego Valdés asoma como titular en La Roja y Cristián Caamaño, destacado periodista nacional de Deportes en Agricultura, cree que el jugador del América puede ser fundamental.

Diego Valdés es de los regalones de Eduardo Berizzo. | Foto: Photosport

 “Ni Charles Aránguiz, Rodrigo Echeverría o Erick Pulgar llegan al área. Podrán aparecer, como Echeverría ante Colombia o el mismo Aránguiz, pero lo que Chile necesita es volumen de ataque”, dijo.

Caamaño aconseja a Berizzo por el ex Audax Italiano: “A Diego Valdés ponerlo sobre uno de los dos costados es terminar perdiéndolo, él lo que mejor tiene es acompañar, llegar al área por sorpresa, aparecer. Fíjate los goles que hace en el América de México, es llegando a buscar un centro desde el costado, no él generando la jugada”.

“Me imagino que Eduardo Berizzo sabe más que nosotros, pero ponerlo en uno de los costados va terminar siendo más perjudicial que beneficioso; atrás de los delanteros, pero no tirado a los costados. Tiene que tener libertad delante de los tres volantes defensivos”, complementó en el cierre.

¿A qué hora juega Chile vs Perú?

La Roja saltará a la cancha del Estadio Monumental este jueves a las 21:00 PM con la obligación de dejar los tres puntos en casa para no perderle pisada al grupo de avanzada en la tabla pensando en un cupo al próximo Mundial de Norteamérica 2026.

Esto viene después de Perú

Chile deberá tomar un largo vuelo hasta Venezuela para enfrentar al conjunto llanero, el mismo que lo derrotó históricamente por primera vez en suelo venezolano en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022.