La explicación de Ricardo Gareca sobre la salida de Carlos Palacios de La Roja generó polémica. El DT de Chile no cuestionó al volante de 24 años, lo que enfureció a Cristián Caamaño.
El periodista se lanzó con todo contra el entrenador. ¿La razón? Para él, marcó un precedente: cualquier jugador puede abandonar a su selección por motivos personales. Incluso, si este mismo no aclara cuáles son.
“A partir de esta declaración, me llama poderosamente la atención lo tibio. Una posición tibia. Cuatro preguntas, cada una más potente respecto a los antecedentes”, señaló en Radio Agricultura.
En dicha línea, agregó: “¿Alguien no le avisa que Eduardo Vargas posteó algo? ¿Que atacó la actitud de Carlos Palacios? ¿Alguien no le advierte el estado de ánimo de los compañeros al saber que un jugador se va de la selección?”.
“Está para tomar decisiones y si quiere abrazar al camarín, los jugadores esperaban una postura más decidida. De ponerse del lado de los futbolistas que se quedaron, no defendiendo al jugador que se fue”, advirtió.
Por ello, cuestionó: “Casi que le tenemos que agradecer porque dijo que tenía la cabeza en otro lado. Hagámoslo una estatua a partir de ahora a todos los futbolistas que tienen la cabeza en otro lado y no quieren viajar con la selección”.
El drama de Ricardo Gareca
Finalmente, le pegó a ambos actores de la polémica: Carlos Palacios y Ricardo Gareca. Referente al jugador de Colo Colo, aseguró que equivocó el camino. ¿Y sobre el DT? Para él, ya está más que superado en el combinado nacional.
“Si estoy con un problema personal, no voy al circo. O sea, no voy a entrenar o voy al circo. Suficiente, ahí abriste una ventana de críticas. Se puede entender que es tu lugar de trabajo y es donde te sientes cómodo, donde te arropan”, lanzó.
“¿Qué más podemos decir? Que Ricardo Gareca está entregado, absolutamente superado. Tiró la toalla”, cerró el periodista.