Cristián Caamaño se la jugó con el posible retorno de Arturo Vidal a la Selección Chilena. A pesar de las críticas que el volante ha emitido hacia el entrenador, para el periodista ello no es sinónimo de exclusión.
¿Por qué? En los micrófonos de Radio Agricultura, aseguró que el DT es un viejo zorro en el rubro. Sabe que el destacado futbolista puede entregar una calidad invaluable en el mediocampo de La Roja.
Y claro: el próximo desafío del combinado nacional será tras la vital llave que afrontará Arturo Vidal. Representará a Colo Colo en la Copa Libertadores y luchará por un cupo a las semifinales del prestigioso certamen.
“Ya va a estar jugada la llave con River. Va a tener bastantes partidos en Colo Colo post 18 de septiembre (…) Tiene que volver a ser un jugador gravitante para ser considerado en la Selección. Llamarlo porque sí no me parece adecuado”, afirmó.
En dicha línea, descartó un conflicto con el Tigre Gareca, indicando: “Creo que queda al margen. Gareca no es tonto: si Vidal es figura contra River, Colo Colo clasifica y además es fundamental hasta octubre, se va a olvidar”.
A pesar de mantener las puertas abiertas para el retorno, le dejó una advertencia al King. “Eso si es que tiene rendimiento, si no tiene, ni las palabras lo salvan del perdón”, concluyó sobre el tema.
Arturo Vidal debe estar a la altura
A la par del destacado campeón de América, el periodista terminó entregando un mensaje: los seleccionados chilenos deben merecer la convocatoria. No solo rige para el King.
“Lo mismo que los que están dando vuelta. Coincido con la falta de liderazgo, pero no por tener liderazgo vamos a llamar a los dinosaurios (…) Aquí si no hay sustento desde lo colectivo, ni los líderes te van a salvar”, cerró Caamaño.