Las declaraciones de Carlos Palacios sobre La Roja generaron una ola de críticas. El volante de Colo Colo no aseguró su participación ante Brasil y Colombia, lo que provocó la reacción de la prensa.

Uno de los que cuestionó los dichos fue Cristián Caamaño. Entendió la posición del mediocampista, pero le advirtió: después no hay vuelta atrás. Antes de ello, le respondió el porqué de la reprogramación de los encuentros de su equipo.

“Pésimo. Primero, su mismo club pedía ayuda y que se suspendieran partidos para beneficiarlo en la Copa Libertadores”, comenzó señalando en los micrófonos de Radio Agricultura.

En dicha línea, le recalcó: “Si él conociera el reglamento, que desgraciadamente no lo conoce, se habría enterado que antes del inicio de la fecha 28 deben estar todos los partidos completados”.

“Ante ello no hay nada que hacer, ese es el reglamento (…) Entonces, a partir de ahí, reclamar contra la programación… en algún momento tienes que jugar los partidos. No cuando tú quieres, sino cuando lo establece el reglamento”, agregó.

Carlos Palacios puso en duda su participación en La Roja.
Carlos Palacios puso en duda su participación en La Roja.

Pide su salida de La Roja

Y para concluir, un certero mensaje a Ricardo Gareca: el volante debe salir de La Roja. Le recordó cómo Eduardo Berizzo borró a Claudio Bravo por no asistir a los amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

“Gareca lo tiene que desconvocar. Estás o no estás. Es jugar contra Brasil y Colombia, no es que vas a jugar contra República Dominicana. Yo creo que otro técnico ya lo habría borrado y sacado un comunicado”, lanzó.

“Está perfecto, el club te paga el sueldo. Tú abócate al club, no hay problema y está genial. Seguramente el hincha lo va a defender, pero después no vengan a decir que primero está la selección”, cerró.

Cuándo juega Chile

El siguiente compromiso de La Roja será ante Brasil. Se jugará el jueves 10 de octubre, desde las 21:00 horas, en el Estadio Nacional. Válido por la novena fecha del proceso clasificatorio rumbo al Mundial de 2026.