Diego Valdés es uno de los jugadores más cotizados en la Liga MX y el volante de la Selección Chilena, que siempre suma cuestionamientos en la Roja, puede seguir los pasos de un referente de la Generación Dorada en Europa. Las próximas horas son claves en su futuro para emular lo realizado por Gary Medel.
Valdés quien fue elegido como uno de los MVP en México puede agilizar todo para llegar a Europa y embarcarse rumbo al Besiktas de Turquía, mismo elenco donde Medel también brilló en varios pasajes de su estadía en el Viejo Continente.
Según informó La Tercera, Valdés tiene fijada una cláusula de 10 millones de dólares y el cuadro turco podría ejercer el derecho de quedarse con el futbolistas al pagar la millonaria cifra a la Águilas del América en México.
Valdés tiene un sueldo millonario en América que bordea los 1.8 millones de dólares anuales hasta fines de 2025 reportando a sus arcas un valor cercano a los 120 millones de pesos mensuales.
La información que trae el matutino es que “Diego Valdés ha tenido sondeos y tampoco podemos eludir una eventual partida, el próximo torneo puede marcar el futuro del chileno”.
Igualmente, Besiktas, CSKA de Moscú y el Benfica están tras la huella del chileno, quien en América rinde como crack y que en la Roja está lejos de serlo salvo por alguna pincelada de buen fútbol.
En Turquía, Fanatik es uno de los medios que da como posible en las próximas horas el paso de Valdés a Besiktas.