Claudio Bravo fue “cortado” por Eduardo Berizzo en la Selección Chilena. El Toto explicó que la decisión se debió a la negativa del arquero a jugar los compromisos amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

El guardameta del Real Betis podría contar con una nueva opción en La Roja. Aquello tras una frase que el Tigre, quien aseguró que todos los futbolistas tendrán las puertas abiertas. Esto lo dijo cuando le consultaron por los jugadores de la generación dorada.

“Los veo con grandes posibilidades, en la medida que ellos estén enfocados y direccionados a seguir participando. La selección es algo que moviliza todo, porque ser considerado para la selección es un orgullo. Es algo que distingue y dignifica. Es lo que busca todo jugador”, dijo el estratega argentino de 65 años.

Gareca se refirió a las condiciones que deben tener los jugadores convocados: “En la medida que cualquier jugador chileno tenga esa ambición, deseo, acumule los méritos para seguir estando, estos muchachos que tantas satisfacciones le han dado a Chile, dependerá de ellos, de su vigencia, del deseo que tengan”.

Puertas abiertas para todos en la Selección Chilena

El Tigre dejó una declaración de principios en su primer encuentro con la prensa y aseguró que todos los futbolistas tendrán chances de ser convocados: “Si hay un mensaje que les puedo tirar a ustedes en esta conversación es que todos los jugadores tienen la puerta abierta de la selección, todos tienen posibilidades”.

Claudio Bravo puede tener chances en el ciclo de Ricardo Gareca (Foto: Photosport)

Incluso fue más enfático al decir que todos tendrán chances si cumplen con los méritos: “Todos, todos. No hay excepción todos en la medida que muestren vigencia, interés y que uno sienta y palpe que tienen el deseo de estar en la selección”.