Cada vez falta menos para que la Selección Chilena enfrente a la Selección de Uruguay, encuentro válido por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Ante la importante baja de Alexis Sánchez, quien se tuvo que quedar en Juan Pinto Durán, uno de los jugadores que podría sumar minutos en el Estadio Centenario es el joven delantero Alexander Aravena, quien es uno de los futbolistas con más proyección en el fútbol chileno y de Universidad Católica.

Aravena ya tuvo su tan ansiado debut con La Roja Adulta | FOTO: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Pero el Monito, como le apodan, no estará solo en Montevideo pues un viejo amigo viajó a acompañarlo y compartió algunos minutos antes de llegar al hotel que hospeda a la Roja en la capital de Uruguay.

¿De quién se trata? Ignacio González, quien jugó con Aravena en la Sub 9 del elenco de la Franja Cruzada, y el cual conversó escuetamente con Keno Trotamundos de RedGol.

“Con Ale nos conocimos en la Sub 9. Desde un principio sabíamos que era un jugador distinto, se le notaba en todo, siempre era muy autocrítico con su juego y quería avanzar más. Siempre fue la figura y el goleador en todas las series, desde que entramos, junto con Gonzalo Tapia”, confesó.

“Feliz por él y por todo lo que está viviendo, y esperemos que sea un agente de recambio en la selección. Tuve sentimientos encontrados cuando lo vi, porque entrené y conviví con él cuando más chico, y ver lo que ha logrado es muy gratificante para nosotros sus excompañeros”, concluyó.

¿Cuándo juega la Selección Chilena?

Chile jugará frente a Uruguay este viernes en el Estadio Centenario de Montevideo y después recibirá a Colombia el martes 12 de septiembre en el Estadio Monumental.