La salida de Ricardo Gareca de la selección chilena hace que la ANFP comandada por Pablo Milad salga a buscar desesperadamente un entrenador para encabezar el proceso con miras a la Copa del Mundo 2030.
La danza de nombres comenzó hace rato y los que más se repiten son los de Gustavo Álvarez y Gustavo Quinteros, uno, actual DT de Universidad de Chile, y el otro campeón con Universidad Católica y Colo Colo.
El que no quiere saber nada con uno de ellos es el ex arquero Eduardo Lobos que en conversación con Paulo Flores en su programa El Almanaque de Florete, deja en claro que no quiere nada con el ex estratega de los albos.
“Gustavo Quinteros no me gusta, no, y no me gusta desde que dirigió Colo Colo, siempre diciendo que se va, pidiendo cosas y esos entrenadores no son confiables, capaz que los resultados pueden ser buenos, pero su persona no, desde lo humano no es el más indicado”, afirma.
Así como otros ex futbolistas chilenos, Lobos también quiere un DT que haya nacido en nuestro territorio.
“A mí me gustaría un entrenador chileno, ojalá Miguel Ramírez o José Luis Sierra, a los que admiro mucho, ojalá puedan tener una oportunidad algún día”, aseguró.
No a Gustavo Quinteros ¿Y Lucho Mena?
Eduardo Lobos no sólo no está de acuerdo con sacar del Femenino a Luis Mena, tampoco quiere a Nicolás Córdova o Sebastián Miranda. “Yo a ese tridente lo saco porque hay un proyecto atrás potente y por eso los llevaron, para un proceso más sólido, y todo eso está en consolidación”, cerró.
