América de Cali planeaba realizar todos los esfuerzos económicos posibles para lograr el fichaje del mediocampista Arturo Vidal, pero en Colombia se aburrieron de esperar la decisión del King y terminaron desistiendo por su arribo.

Ahora, todos los ojos y las tratativas del conjunto Escarlata se irán hacia Ricardo Gareca, entrenador argentino que también estaría en el radar de la Selección Chilena.

“Ahora hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en el plan A en la dirección técnica Ricardo Gareca con quien iniciamos conversaciones, el tigre es un ídolo para la hinchada americana y anhelamos que pueda seguir escribiendo historia con estos colores”, así lo confirmó la presidenta de la institución cafetera, Marcela Gómez, a través de un video publicado en la cuenta oficial del club.

EN CHILE MIRAN CON PREOCUPACIÓN EL FUTURO DE RICARDO GARECA

Al enterarse de esta noticia, el periodista Fernando Agustín Tapia del programa Pauta de Juego se mostró preocupado con lo que pueda pasar con el “Tigre” Gareca y le mandó un feroz mensaje al presidente de la ANFP, Pablo Milad.

“¿Por qué no le pegan un grito a Milad para que despierte y vaya a buscar a Ricardo Gareca?. Se lo van a arrebatar del América de Cali”, lanzó el comunicador de Radio Pauta.

Gareca es uno de los DTs más valorados de Sudamérica | FOTO: Andres Pina/Photosport

Recordar que el ex DT de Vélez Sarsfield es un ídolo del América de Cali: como jugador logró dos títulos de Primera División de Colombia y llegó en tres ocasiones a la final de la Copa Libertadores con el América.

¿CUÁNDO VOLVERÁ A JUGAR LA SELECCIÓN CHILENA ADULTA?

La Roja tendrá acción en la fecha FIFA del 18 al 26 de marzo. Chile jugará amistosos en Europa que le servirán de preparación para la Copa América de Estados Unidos 2024.