La derrota de la Selección Chilena a manos de Bolivia el martes pasado sigue pesando en el ambiente, toda vez que La Roja dejó pasar una buena chance de meterse en los puestos de clasificación hacia el próximo Mundial de Norteamérica 2026.
En el equipo que dirige Ricardo Gareca posiblemente no hubo puntos altos ni mucho que rescatar ante los altiplánicos, rival que no ganaba fuera de casa hace más de 30 años y lo hizo por primera vez en suelo nacional.
Aún así, en el panel de Todos Somos Técnicos de TNT Sports buscaron a las figuras, los que aprobaron, reprobaron y los neutros. Ahí, se dio una curiosa situación en donde Gonzalo Fouillioux se la jugó con el único jugador aprobado.
Johnny Herrera había elegido a Eduardo Vargas como uno de los mejores de Chile en esta doble pasada, algo que Fouillioux estuvo en desacuerdo: “No estoy de acuerdo. Para mí Pizarro (Vicente), quizás el único”, dijo.
Cabe recordar que Vicente Pizarro entró en el polémico cambio que hizo Ricardo Gareca en el primer tiempo, donde el jugador formado en las inferiores de Colo Colo remplazó a Ben Brereton Díaz ante la sorpresa de todo el Estadio Nacional.
Lo que viene para La Roja
Chile tendrá que recibir a Brasil en el mes de octubre en el Estadio Nacional, mientras que unos días después deberá tomar un avión y desplazarse hasta Barranquilla para desafiar a una de las sensaciones de Sudamérica en este momento: Colombia.