La Generación Dorada de la Selección Chilena es recordada por sus grandes logros, como la histórica obtención de la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016.
Con figuras de talla mundial como Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, el equipo se ganó el respeto internacional y el cariño de los hinchas.
Sin embargo, con el paso de los años, algunos protagonistas han revelado que no todo era armonía puertas adentro. Diferencias de carácter, liderazgo y formas de convivir en la interna marcaron ciertas distancias, incluso entre referentes del camarín.
Gonzalo Jara cuenta detalles inéditos de la Generación Dorada: no es amigo de Alexis Sánchez
Uno de los rumores más persistentes era la lejana relación Sánchez y algunos referentes, algo que hasta ahora no había sido abordado abiertamente por sus protagonistas.
Fue el propio Gonzalo Jara quien, en ADN Deportes, sorprendió al revelar por qué nunca entabló una amistad con el Niño Maravilla, pese a compartir años en la Roja y ganar títulos juntos.
“Yo no lo sigo a Alexis… No lo he visto. ¿Que éramos amigos? No, yo sólo era compañero de Alexis”, lanzó de entrada el oriundo de Talcahuano.
Agregando que “¿Acaso acá somos todos amigos? Ahora, que la gente piense que sí… No, Alexis no estaba en la banda pitillo”.
Por último, el ex U y Colo Colo remarcó que “él se juntaba con Mauricio (Isla). Pero siempre ha sido más bien solitario, todos lo sabemos”.
