La Selección Chilena decepciona a los hinchas en el encuentro ante Paraguay por la quinta fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2023. Prueba del malestar de la fanaticada llegó en el tramo final del compromiso cuando se escuchó claramente un grito en el recinto de Macul: “Berizzo ya se va”, expresaron los hinchas.
El cántico se volvió a escuchar aún con más fuerza una vez que terminó el encuentro y se selló el empate sin goles frente a la Albirroja en el Monumental por las Eliminatorias.
Esta situación ya se vivió en los Juegos Panamericanos, donde personas mostraron su malestar con cánticos hacia el DT producto de los malos resultados en el proceso clasificatorio. Específicamente por la derrota por 3-0 ante Venezuela en Maturín.
En esta ocasión, La Roja no subió en el rendimiento y sumó solo un punto ante Paraguay que jugó gran parte el compromiso con un futbolista menos. La Albirroja además venía de un cambio de entrenador tras la salida de Guillermo Barros Schelotto, quien fue reemplazado por Daniel Garnero.
Con aquello, La Roja jugadas seis fechas sigue fuera de zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo con 5 puntos, los mismos que Paraguay y Ecuador que tienen mejor diferencia de goles.
Poco entusiasmo con la venta de entradas
Otra muestra de la poca conexión de los hinchas con la Roja, fue que no se vendieron todos las entradas para el partido, viéndose de forma clara sectores vacíos en el estadio Monumental.
Cerca de 25 mil personas llegaron al recinto para presenciar el compromiso, donde se pusieron a la venta 36 mil tickets.