El mes de noviembre asoma como la última oportunidad para que la selección chilena, siga soñando con la posibilidad de llegar a la Copa del Mundo del año 2026, cuando tenga que enfrentar a Perú como visita y a Venezuela en condición de local.
Precisamente este último partido a jugarse el martes 19 de noviembre, tiene mucho de especial, ya que La Roja que dirige Ricardo Gareca jugará como anfitrión en el Estadio Nacional, aunque la duda es si será con hinchas chilenos, en su totalidad.
¿Cómo así? Claro, muy simple, ya que aprovechando la gran colonia venezolana en el país, es que la Federación de Fútbol de Chile decidió ceder gran parte del recinto ñuñoíno a los hinchas de la Vinotinto, en una medida, netamente económica. Así es, tal cual lee.
¿Cuáles son las zonas designadas? Se les cedió Galería Sur y el Codo Andes Sur. Es decir, en el tablero marcador de goles electrónico habrán camisetas y banderas venezolanas. El Codo Pacífico Sur, está designado para los chilenos.
¿Cómo están los precios de las entradas?
Al menos, hay algo más difícil para los venezolanos y es que sus entradas tendrán un costo más elevado comparando la misma localidad en otro sector, donde habrán aficionados chilenos.
Por ejemplo, las galerías que para los nacionales costarán $19.800, para los extranjeros tendrá un valor de $33.000 y el Codo Norte Andes para los chilenos que costará $33.000, para llaneros será de $66.000.
Eso sí, se informa que a esos sectores, los hinchas venezolanos tendrán que entrar con camiseta de su selección y que por cierto, podrá ingresar con pasaporte en caso de ser extranjeros sin cédula, pero solo al sector visita.
La preventa comienza este domingo 27 de octubre.
¿Cuándo será el próximo partido de La Roja en las Eliminatorias Sudamericanas?
La Roja deberá dar vuelta la página y tendrá enfocarse en lo que será el encuentro ante la Selección de Perú, el que se disputará el 15 de noviembre.