Arturo Vidal dejó, literalmente, todo lo que tenía en la cancha para defender a la Selección Chilena, pero lamentablemente para el jugador del Athletico Paranaense se terminó lesionando de gravedad frente a Colombia.
Los cuestionamientos no se hicieron esperar para criticar a Eduardo Berizzo, quien nunca sacó al King de la cancha pese a que en el primer tiempo era evidente que sufría malestares físicos que no le permitían estar al 100%.
El diario El Mercurio aportó inéditos detalles de la fatídica semana de Arturo Vidal junto a La Roja, según una fuente adentro de Juan Pinto Durán: “En la semana previa al partido con Uruguay comenzó a sentir dolores en la rodilla derecha, por eso no fue titular”.
“Después entró un rato y se sintió bien, por eso comenzó jugando ante Colombia. En el calentamiento nuevamente sintió dolores, pero insistió en jugar, hasta que promediando el segundo tiempo se rompió”, complementaron.
Lo cierto es que Arturo Vidal se terminó rompiendo y ahora estará, según varios pronósticos, no menos de tres meses alejado de las canchas, por lo que no estará en los duelos de clasificatoria frente a Perú, Venezuela, Paraguay ni Ecuador.
Así marcha La Roja en las clasificatorias
Chile marcha en el octavo puesto con un punto, superando a Bolivia y Ecuador e igualando en puntaje con Perú y Paraguay.