Los tres amistosos de la selección chilena (ante Cuba, República Dominicana y Bolivia) trajeron como consecuencia una polémica muy grande debido a la negativa de Claudio Bravo de venir a Chile por privilegiar sus vacaciones luego de su extenuante temporada en el Betis.
Pese a que el capitán de la Generación Dorada siempre ha tenido una excelente relación con Johnny Herrera, el ex arquero de la U quiso ser lo más objetivo posible al analizar la situación en el panel de Todos Somos Técnicos de TNT.
“Yo tuve el estatus de Bravo en la U. En mi vida quise faltar a un partido”, afirmó el ídolo azul comparando sus vivencias con la decisión que tomó Bravo.
Agregando que “Es lo mismo que nos dijeran ‘hay que venir a trabajar mañana’ y respondiéramos ‘no, me voy de vacaciones’“.
Según Herrera, el entrenador de la selección chilena está afectado por la situación. “Berizzo acusa golpe, de una u otra forma expone que el tipo no quiso venir”, indica en relación a lo declarado hoy por el estratega en conferencia de prensa.
Respecto al futuro, Johnny es tajante, al asegurar que “no se vería bien que a Bravo lo llamaran a la Selección” y, además abre un importante debate: “¿Qué pasa si entra Campos, Cortés o Arias y la rompen?”.