La selección chilena cayó derrotada ante Bolivia en el Estadio Nacional completando una nefasta fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas donde cosechó cero punto.

Como era de esperar, el equipo de todos ha sido duramente criticado tanto colectiva como individualmente siendo Darío Osorio y Víctor Dávila los predilectos.

Jorge Valdivia en su panel de ADN hizo una defensa de ambos jugadores explicando que la posición en la que los hizo jugar Ricardo Gareca, fue la detonante de ambas actuaciones.

“Como hinchas, queremos que Osorio nos resuelva partidos, que Palacios resuelva partidos, ver a dos centrales que formen sociedad, un arquero que sea Claudio Bravo y no lo tenemos. Más allá de esta búsqueda, no debimos perder contra Bolivia”, indicó.

Explicando que “algún día vas a encontrarte con este grupo de jugadores jugando distinto. Minimizas la confusión llevando o simulando tu rol dentro de la cancha, lo especifico en Osorio y Dávila. Ellos no son jugadores que entiendan la posición en la que ayer ingresaron“.

Jorge Valdivia defendió a Darío Osorio

La posición de Darío Osorio

El Mago indicó que “En la U uno lo veía abierto por derecha o izquierda. ¿Con Argentina lo vieron cómodo? No, porque no es un jugador para jugar de espalda. Le tienes que minimizar esa confusión y con lo complejo que está para ellos desde lo emocional, si le agregas esta confusión por ahí lo terminas perdiendo. Uno le pide que gane partidos, pero a partir de su posición”.

Y en esa misma otra vez defendió tanto a Darío Osorio como a Víctor Dávila. “Tiene relación con la no característica defensiva de Osorio y Dávila. No son jugadores que, desde un sistema táctico o idea táctica puedan cumplir lo táctico. Además tiene relación con que al ver una selección boliviana te sale de la zona de marca donde uno entiende que Chile tiene que presionar, lo relaciona con que te hace falta un jugador en la mitad de cancha”, aclaró.

En el final ratificó que “por más que uno entienda que estos jugadores vayan a tener la actitud, el compromiso y la convicción de lo que entrenaron en la semana lo pueden replicar en el partido, hay una diferencia porque ahí no tienes tanta oposición”.