Lawrence Vigoroux fue una de las grandes sorpresas de la nómina de Ricardo Gareca. El golero de 30 años quien hoy milita en el Swansea en la Championship inglesa, será el tercer arquero tras Gabriel Arias y Brayan Cortés.
La nominación del portero que ha hecho gran parte de su carrera en Inglaterra no dejó de sorprender. De hecho, Julio Rodríguez, formador del histórico Claudio Bravo, dijo en diálogo con BOLAVIP que hubiera preferido a metas del terreno local para labor como tercer arquero.
Pese a todo pronóstico, Vigoroux es uno de los 26 nominados por el “Tigre” para esta doble fecha clasificatoria, donde La Roja se medirá ante Argentina y Bolivia los días 5 y 9 de septiembre de manera respectiva.
Días atrás, el exgolero del Liverpool reveló un duro momento que vivió en Chile, mientras en 2019 defendía los colores de Everton de Viña del Mar. Aquella, fue su única experiencia jugando en suelo nacional.
Lawrence Vigoroux y su recuerdo del estallido social
En octubre de 2019, millones de chilenos se volcaron a las calles para nuevamente exigir demandas históricas ante el gobierno del fallecido exPresidente Sebastián Piñera.
La tónica durante varios días fueron marchas, enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, personas con ojos mutilados e incluso quienes perdieron la vida.
Lawrence Vigoroux vivió en Chile durante esa época, y a principios de agosto reveló a la BBC: “Vine de Inglaterra, vivía a 15 horas de casa y la gente se estaba rebelando por algo de lo que yo no tenía ni idea“.
Sin agregar mucho sobre el tema, calificó este hito como: “Bastante aterrador. La gente se amotinaba todos los días“.