La ANFP al fin triunfa en los Tribunales de Justicia. El organismo liderado por Pablo Milad estaba con suma tensión en los últimos días, ya que estaba esperando por el veredicto de la demanda realizada por el ex DT de la Roja, Jorge Sampaoli, que ascendía a un monto de 3 mil 300 millones de pesos.
El técnico campeón con la Selección Chilena en la Copa América 2015 no salió de la mejor forma desde el cuadro nacional y tras varios problemas, el argentino realizó una demanda millonaria, pero no tuvo resultados en el Primera Juzgado Civil de Santiago.
Según la información de La Tercera, el Tribunal rechazó la petición de Sampaoli y ahora sólo se deberán fijas las costas del juicio. Don Sampa, Jorge Desio y Sebastián Beccacecce en 2019 demandaron a la ANFP por daños morales y perjuicios. Todo por la abrupta salida de sus puestos.
El dictamen es de segunda instancia y Sampaoli tiene que llevar sus alegatos hasta la Corte de Apelaciones de Santiago. Hasta 10 días tiene la defensa de Sampaoli para realizar esta apelación, aunque el proceso es demoroso y puede continuar hasta por dos años más.
La Corte de Apelaciones tiene que entregar su veredicto y ver cómo se desarrollaron los hechos. De ahí se va a desprender si finalmente Sampaoli podrá obtener algo de esta reclamación. Lo concreto es que no le fue bien en esta parte de su demanda al transandino.