La Selección Chilena está pronta a volver a la acción con los amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia para después meterse de lleno en lo que será el inicio de las clasificatorias con miras al Mundial de Norteamérica 2026.
En esa línea, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, dijo presente en la presentación de la Copa Libertadores Sub 20 que se desarrollará en Coquimbo, donde O’Higgins y Huachipato dirán presente. En la ocasión fue consultado por la localía de La Roja y confirmó al Estadio Monumental como sede durante lo que resta del 2023.
“Vamos a jugar todos los partidos en el Estadio Monumental, los tres que nos toca este año”, dijo en alusión a los partidos frente a Colombia en septiembre, Perú en octubre y Paraguay en el mes de noviembre.
Una de las grandes incógnitas que tiene La Roja además es cuándo va poder volver a usar el Estadio Nacional, ya que los arreglos en el recinto de Ñuñoa y los Juegos Panamericanos le han impedido ser local ahí.
Está interrogante fue respondida por Milad, quien dijo que “A contar del próximo año, será en el Estadio Nacional”, avisando desde ya que Chile pretende hacer de local frente Bolivia, Brasil y Venezuela el 2024.
De esta manera, Chile no se moverá de Santiago para los compromisos oficiales, pero sí lo hará en amistosos donde en un par de días se moverá a Concepción y Viña del Mar para acercar al público de La Roja con los seleccionados.