La Selección Chilena ya comienza a trabajar con todo pensando en lo que será su amistoso de preparación previo a la Copa América 2024, en el que el equipo de todos se verá las caras ante la Selección de Paraguay en el Estadio Nacional.
Por esto, el entrenador de ‘La Roja’, Ricardo Gareca trabaja con todo pensando en lo que será este duelo, en la que es consciente de que será su gran prueba de fuego antes de afrontar la Copa América.
Pensando en dicha competición, el ‘Tigre’ tiene un tremendo problema con tres jugadores que considera claves dentro de la selección, quienes no han estado al 100% físico y aquello lo preocupa antes de iniciar el torneo.
Si bien la nómina de 26 jugadores Ricardo Gareca aún no la da a conocer pensando en a Copa América, todo indica que dentro de estos 24 convocados para este partido con Paraguay no deberían haber muchos cambios, por lo que es posible que estos nombres se repitan en la cita de Estados Unidos.
Los tres grandes problemas de Gareca en La Roja
La periodista de Radio ADN, Rocío Ayala reveló los tres grandes problemas que tiene hasta día de hoy Ricardo Gareca en la Selección Chilena y las que tienen como protagonistas a tres convocados: Darío Osorio, Paulo Díaz y Guillermo Maripán.
“Él (Ricardo Gareca) va al gimnasio a conversar personalmente con Darío Osorio, para ver como avanza en su recuperación, en la que viene tocado de Dinamarca”, indicó la comunicadora sobre Osorio.
“Paulo Díaz hoy día tampoco entrenó a la par con sus compañeros, hizo bicicleta y después trabajó gimnasio, él arrastraba una molestia en su rodilla izquierda y también tuvo una conversación con Gareca en la que se sinceró en que estado está. Hay que ver como sigue avanzando en los próximos días”, informó sobre el zaguero de River Plate.
Otra de las dudas que tiene el ‘Tigre’ es con Guillermo Maripán, el defensor del Mónaco, quien también venía arrastrando problemas físicos y que incluso llegó del fútbol francés sin fútbol.
Los próximos días serán de vital importancia para ver como va la recuperación de estos tres jugadores, con los que Ricardo Gareca espera y desea poder contar con ellos para la Copa América 2024.