La Selección Chilena tuvo una ocasión clarísima para lograr el empate ante Ecuador en el compromiso que cayó por 1-0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. En el minuto 75, Ben Brereton se junto con Alexis Sánchez, quien habiltó a Víctor Dávila en el área. El delantero del CSKA de Moscú no se animó a definir e intento asistir al delantero del Villarreal, no logrando su objetivo, ya que la defensa logró incerceptar el balón.

Una conclusión generalizada que Víctor Dávila fue protagonista del fallo principal. Sin embargo, Manuel de Tezanos, revisó la jugada otra vez para llegar a una nueva conclusión.

“Viendo de nuevo la jugada de Dávila era pase a Ben. Era pase a Ben de Alexis, no a Dávila. Los dos centrales se van con Alexis y dejan solo a Ben. Estaba solo Ben que le abre los brazos a Alexis y Dávila que tira el pelotazo, viene raja”, dice en su post partido en su canal de Youtube, Balong.

Para el periodista el error es más de Maravilla. “La vi de nuevo la jugada y es más de Alexis que de Dávila. Aunque Dávila le debió haber pegado al arco, pero quizás rebotaba”.

El comunicador invitó a revisar otra vez la ocasión de gol. “Vean la jugada de nuevo, era pase de vuelta a Ben. Una nueva mala decisión de Alexis Sánchez”.

Más adelante en su programa repitió la postura y profundizó. “Vean la jugada de nuevo. Yo creo que todos pensamos lo mismo, pero cuando la vean de nuevo se van a dar cuenta que primero Dávila corre 60 metros y queda raja. Está bien debió pegarle al arco, pero los centrales ecuatorianos cuando se la pasa Ben a Alexis, lo sueltan a Ben, lo dejan solo. Si Alexis se la devolvía de primera, Ben quedaba de frente al arco, solo, mano a mano”.

Para Manuel de Tezanos, Alexis Sánchez tiene más responsabilidad que Víctor Dávila en la ocasión de gol perdida por la Selección Chilena (Foto: Getty)

¿Cómo va Chile en la Tabla de Posiciones de las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026?

La Selección Chilena se ubica en el octavo lugar de la Tabla de Posiciones con 5 puntos, las mismas unidades que el séptimo, Paraguay, pero con peor diferencia de goles.