Uruguay se impuso a Chile en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que dan pasajes al próximo Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador de la Celeste analizó el partido afirmando que “los 10 minutos iniciales no fueron buenos. Nos llevó 15 minutos dominar el partido. Después pudimos generar situaciones de gol y desgastando al rival. En el fútbol actual es muy complicado hacer una diferencia de varios goles, los otros partidos eliminatorios no tuvieron muchos goles”.

El Loco le hizo un guiño a la Roja asegurando que “no es sencillo establecer diferencias mayores. El partido podría haber terminado con una diferencia mayor a favor nuestro, pero también con una menor a favor nuestra. Después el gol de ellos también hubo un segmento donde sufrimos”.

Chile cayó en el Centenario ante el Uruguay de Bielsa (Getty Images)

Marcelo Bielsa además valoró el trabajo de su equipo, asegurando que él no tuvo mucho que ver. “No es algo que hayamos trabajado. Es el estilo y las cualidades de los jugadores, en realidad el entrenamiento fue un solo día. Por más que estuvimos días juntos por los viajes, por las necesidades del descanso. Siempre posterior al partido del finde en sus clubes, entrenamos un solo día”, indicó.

Es más, fue categórico al aclarar que “nada de lo que mostró el equipo fue producto de la influencia de nuestro trabajo. A mí me gusta el estilo de los jugadores uruguayos pero el modelo de juego lo imponen las individualidades, no el entrenador. Tampoco se va a ver con el correr de los trabajos”.

¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de Chile en las eliminatorias?

Ahora La Roja tiene un segundo desafío, nada más ni nada menos que ante Colombia, este martes 12 de septiembre a las 21:30 horas en el Estadio Monumental.