La Selección Chilena no levanta cabeza en las Clasificatorias hacia el próximo Mundial de Norteamérica 2026 y acumuló una nueva y sorpresiva derrota en el día de ayer cayendo ante Bolivia en el Estadio Nacional.

Tal como ocurrió en el compromiso ante Argentina el jueves pasado, Mauricio Isla fue el encargado de portar la jineta de capitán y dio la cara en zona mixta una vez consumada la humillante caída de La Roja ante los bolivianos.

Chile no levanta cabeza. | Foto: Photosport

“Es una derrota muy dura, es penoso, cada vez perdemos más puntos”, dijo en primera instancia. Al ser consultado si lo sentía como una vergüenza o un papelón, Isla enfatizó que “Como lo siente el hincha, lo sentimos nosotros”, sumó.

Al ser consultado por la Generación Dorada, Mauricio Isla sorprendió y decidió ponerle punto final a la época más gloriosa de la Selección Chilena: “Eso es un proceso antiguo que duró bastantes años. Tuvimos años maravillosos, pero ahora estamos mal. La vamos a pelear hasta el final”, dijo.

Lo cierto es que más allá de la Generación Dorada, La Roja no muestra un nivel de juego que ilusione para llegar a la próxima cita mundialista, donde en el día de ayer Paraguay, Ecuador, Colombia y la misma Bolivia se le alejaron aún más en la tabla de posiciones.

Así marcha La Roja en la tabla de posiciones

Con la caída frente al conjunto boliviano, La Roja quedó en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 5 puntos, superando a Perú que tiene 3 unidades y quedando a 4 puntos del repechaje que hoy por hoy se lo llevaría Paraguay.