La Selección Chilena entrena fuerte en Juan Pinto Durán pensando en lo que será la presente fecha doble de las Clasificatorias al Mundial de Norteamérica 2026, en donde debe recibir la visita de Brasil y después visitar a Colombia en la calurosa ciudad de Barranquilla.
El duelo ante el pentacampeón del mundo cobra extrema relevancia para Ricardo Gareca tras haber caído de local ante Bolivia, situación que tiene a Chile necesitado de puntos y con la urgencia de empezar a sumar de a tres.
Si bien el panorama es adverso por el nivel del rival, Mauricio Pinilla cree tener la receta perfecta para hacer sufrir a Brasil y, de esa manera, poder dejar los tres puntos en casa y encaminar la clasificación a la próxima cita mundialista.
En ESPN Chile, Pinilla entregó las claves y por dónde cree que pasará el compromiso entre chilenos y brasileños: “El partido de Chile va a pasar por el mediocampo. Si logra contrarrestar las arremetidas, que no serán tanta ni con tanta velocidad, le puede meter cuco a Brasil”, dijo.
Pinilla, sin asco, le entrega a Ricardo Gareca la fórmula perfecta para incomodar a los brasileños y que Chile tenga una tarde soñada en el Estadio Nacional: “Hay que meterle gente en ataque, atosigarlo de laguna manera”, sumó.
Lo cierto es que este jueves 10 de octubre a las 9 de la noche, La Roja saltará a la cancha del coloso de Ñuñoa con la ilusión intacta de dejar los tres puntos en casa y soñar con un nuevo Mundial.
Lo que viene para Chile después de Brasil
La Roja tendrá que visitar el próximo martes 15 de octubre a Colombia en la ciudad de Barranquilla, compromiso que, pese a las dificultades, también asoma como clave para el combinado nacional.