La Selección Chilena tiene a su primera baja para los partidos ante República Dominicana y Bolivia. La gran joya del fútbol chileno no podrá seguir escribiendo su historia -de momento- junto a la Roja en la Fecha FIFA.

El técnico Eduardo Berizzo en la previa al partido ante los centroamericanos dejó en claro que tiene a un jugador fuera de estos partidos: Javier Altamirano. El mediocampista dejó buenas sensaciones ante Cuba, pero un problema físico lo dejará al margen de seguir mostrando su talento.

“El único descartado es Javier Altamirano, quien tiene un problema en el pie y no podrá estar. El resto sí está disponible y hoy por la tarde resolveremos el equipo, pero sí habrá modificaciones para ver a los que se integraron en la semana”, explicó Berizzo.

Altamirano quería estos partidos para seguir mostrando su talento junto a los peso pesados de la Selección como Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez. Además, el volante es pretendido por Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile.

El mediocampista igualmente es seguido desde el Sporting Braga en Portugal y necesitaba estos partidos. El jugador será desafectado de la Selección para trabajar otra vez en Huachipato con el objetivo de recuperarlo para la segunda parte de la temporada.

Así, la nueva joya pretendida por todos en la Primera División termina abruptamente su citación en Chile, aunque para el futuro aprueba para posible nóminas con Berizzo a la cabeza y su puesto en los Panamericanos es inminentemente un hecho.