La Roja busca capitán para enfrentar a Brasil y Colombia. Luego de que Mauricio Isla quedara fuera de la convocatoria, Ricardo Gareca debe definir al nuevo portador de la jineta.
Y en la búsqueda del nuevo líder, surgió el nombre de Eduardo Vargas. Sin embargo, un mundialista con Chile le bajó inmediatamente el dedo. Es más, ni siquiera quiere verlo en la estelaridad.
Así lo planteó Miguel Ángel Neira: se opuso totalmente a la presencia del jugador del Atlético Mineiro. Y no solo de él, sino de otro nombre que asoma para ser desde el arranque ante los brasileños. ¿Quién? Darío Osorio.
En conversación con BOLAVIP CHILE, comenzó cuestionando la ofensiva para recibir a los pentacampeones. “¿Osorio? ¿Va a jugar de nuevo? ¿O sea que van a ir sin delanteros? Vargas ya no existe”, señalando.
Y ante su rechazo por el segundo goleador histórico de La Roja, buscó otro nombre para ser capitán. En dicha línea, aseguró que debe ser Brayan Cortés. Eso sí, quería a un nombre que no sería titular.
“A mí me gusta Pavez”, destacó. Sin embargo, tuvo que cambiar su elegido ante la ausencia del capitán de Colo Colo en el equipo estelar de La Roja. “Uno que juegue en Chile. Cortés, el arquero”, expresó.
Cerró la polémica de La Roja
Finalmente, el mundialista de España 1982 le bajó el perfil a los dichos de Arturo Vidal. Para él, ni siquiera era el mejor de la Generación Dorada de Chile: lo ubicó bajo Charles Aránguiz.
“El mejor de esa selección era Aránguiz, para mí gusto. Era el mejor de la selección, pero es piolita él. Si él es feliz así, perfecto. Que siga siendo feliz de esa manera”, cerró sobre el King.
Cuándo juega Chile
El siguiente encuentro de La Roja será contra Brasil. Se jugará el jueves 10 de octubre, desde las 21:00 horas, en el Estadio Nacional.