La Selección Chilena pasa por un momento de recambio y de encontrar las piezas adecuadas que puedan cimentar el camino hacia el Mundial de Norteamérica 2026, en donde de momento La Roja estaría clasificando de manera directa.

La falta de gol ha sido uno de los puntos más criticables de la escuadra que dirige Eduardo Berizzo en el último tiempo, donde ni la presencia de Ben Brereton Díaz o de Alexis Sánchez ha podido solucionar esa sequía.

Si bien en el último partido apareció Diego Valdés con una conquista y otra de Marcelino Núñez que finalmente fue dada como autogol, lo cierto es que los hinchas piden nuevas caras en ofensiva y una de esas es el delantero del Cacique, Damián Pizarro, quien se encuentra con la Sub 23.

Pizarro entrena con la Sub 23. | Foto: Photosport

Damián Pizarro no es Marcelo Salas ni Alexis Sánchez, no es el jugador que le pasaste una camiseta de titular y en el debut te dijo que era distinto”, dijo Juan Cristóbal Guarello aterrizando de un plumazo las aspiraciones del jugador albo.

El comunicador nacional argumentó en La Hora de King Kong que “Es un cabrito, tiene 18 años. Tal vez el próximo año esté y sea fijo, pero todavía tiene mucho por mejorar. Hay que ver, Berizzo está preso de los resultados”.

En el cierre, advierte el panorama que se le avecina a Eduardo Berizzo: “Se le va poner pesadísima la pista si no derrota a Venezuela, como está a la vuelta de la esquina los Juegos Panamericanos y la fecha de noviembre no se va mover, pero va quedar complicado si pierde”, remató.

La Roja salta a la cancha

Chile deberá jugar en el día de mañana ante Venezuela por la cuarta jornada de las Clasificatorias al Mundial de Norteamérica 2026, en donde necesita rescatar puntos contra un rival que asoma como directo en la lucha mundialista.

Chile en la tabla

Los dirigidos por Eduardo Berizzo actualmente se encuentran en el quinto posición de la tabla y, pese a que falta mucho camino por delante, lo cierto es que hoy por hoy estaría yendo de manera directa al Mundial.