La Selección Chilena vivió una verdadera fiesta en el Estadio Nacional el día de ayer, donde vapuleó sin contemplación a su similar de Panamá por un contundente 6-1 que dejó muy satisfecho a Ricardo Gareca y su cuerpo técnico.
Uno que quiso poner la pelota al piso, eso sí, fue Patricio Yáñez. El histórico ex jugador del combinado nacional abordó la victoria en ESPN Chile y lanzó: “Hay que hacer la separación, poner la pelota al piso. Cuando enfrentas a una selección discreta, de poco vuelo, hay que marcar la diferencia y Chile lo hizo”.
De igual manera y pese al rival, Yáñez alabó lo hecho por Chile diciendo que “Porque era fácil enredarse, tal vez no tener el funcionamiento. Si uno había sido crítico y entendía que Chile no tenía gol, hoy lo hizo y el movimiento y el funcionamiento fue bueno”.
“No puedo dejar de mencionar que al frente había un equipo malo, discreto. Me imagino que Ricardo Gareca sacará conclusiones positivas. Lo de Nico Guerra capaz saca pasajes para las Clasificatorias, la ratificación de Cepeda, Pizarro, Pavez… hay cosas que las evalúa el técnico, pero yo esperaba más del rival”, sostuvo en el cierre.
Ahora, Ricardo Gareca y compañía deberán pensar en la doble fecha clasificatoria de marzo, donde La Roja tendrá que desplazarse hasta Asunción para enfrentar a Paraguay y luego recibir la visita de Ecuador en el Estadio Nacional.
Nicolás Guerra, la figura de La Roja
Nicolás Guerra fue, sin duda, la figura de la Selección Chilena tras anotar su primer triplete con el escudo nacional en el pecho en un partido que sin duda nunca olvidará en su vida.
