Manuel Pellegrini es uno de los entrenadores chilenos más prestigiosos de la historia. Sin embargo, hay un punto que algunos no han comprendido durante su carrera: el no haber dirigido a muchos compatriotas en Europa.
El DT de 71 años ha tenido entre sus pupilos a cuatro chilenos. ¿Quiénes? Llevó a Matías Fernández al Villarreal, en Málaga tuvo a Manuel Iturra y Pedro Morales, mientras que en su actual club, Real Betis, dirigió a Claudio Bravo.
Sin embargo, en este último equipo pudo tener a más figuras que nacieron en su tierra natal. Así lo afirmó Estadio Deportivo al revelar que el Ingeniero Pellegrini le dijo que no a otros cinco coterráneos.
Entre ellos, dos históricos de la Generación Dorada de la Selección Chilena: Alexis Sánchez y Mauricio Isla. Fueron ofrecidos al Betis, pero el entrenador les bajó el dedo. El medio señalado no indicó el período específico de los acercamientos.
¿Y quiénes fueron los otros tres? Por estos días militan en La Roja de Ricardo Gareca. Ellos son Erick Pulgar, Paulo Díaz y Guillermo Maripán. Aparentemente, no reunieron las condiciones exigidas por el experimentado estratega.
Cabe destacar que Pellegrini arribó al Betis en la temporada 2020-21. Acumula 216 encuentros dirigidos en dicha institución.
La visita que recibió Manuel Pellegrini
Esta información surgió tras la nutritiva visita de Felipe Gutiérrez al Ingeniero Pellegrini. ¿Con qué objetivo? Aprender del actual entrenador del Real Betis. Tuvieron una conversación en las instalaciones del cuadro español.
Y es que el zurdo también tuvo un paso por el club andaluz. A través de redes sociales, manifestó su emoción por estar compartir junto a su compatriota.
“Tremenda oportunidad de escuchar al técnico chileno más exitoso de toda la historia. Está más cerca de terminar su tremenda carrera y yo recién iniciando este tremendo desafío. Vamos a luchar para cumplir los sueños”, lanzó Gutiérrez.
Cuándo juega la Selección Chilena
El siguiente duelo de La Roja será contra Perú. Se jugará el viernes 15 de noviembre, desde las 21:30 horas, en el Estadio Monumental de Lima.