Un duro golpe fue el que recibió la Selección Chilena en las últimas horas y todo tras lo que fue la goleada que sufrió en suelo argentino al caer por un catastrófico 3-0 ante Argentina, resultado que aleja a ‘La Roja’ de su sueño mundialista.
Tras este partido, el entrenador de la selección, Ricardo Gareca atendió de forma inédita tras conferencia a los medios en una zona mixta en el Estadio Más Monumental, en la que fue consultado por un posible retorno de Arturo Vidal y Gary Medel a ‘La Roja’, algo que no lo dejó muy contento.
“Todos tienen posibilidades, ahora lo más importante son los muchachos que están acá, piensen en los muchachos que están acá, después todos los que están afuera, ya en otra convocatoria pidan a los que quieran, hoy por hoy son los muchachos que están acá, ellos son los que van a poner la cara el martes”, partió indicando Gareca.
Por otro de los temas que el DT fue consultado es por el adverso escenario con el que quedó en la Selección Chilena pensando en el sueño de ir al próximo mundial, en la que no se hecha a morir y señala que tanto él, como sus jugadores harán todo lo posible para estar en la próxima cita mundialista.
“Es duro para todos, pero el martes hay que jugarlo, tengo fe y tengo confianza y le habla un técnico con procesos con duros momentos que me tocó vivir, muy difíciles, arrancando último, peleándola cada partido, hay que pelear cada partido, nos toca pelear en esta situación, le pido a la gente que siga y no pierda la fe”, declaró.
Finalmente, a Gareca se le preguntó por los pocos minutos que vio el atacante del Southampton de Inglaterra, Ben Brereton, en la que no se escandalizó por aquello, dejando en claro que él confía en cada uno de sus jugadores dentro de ‘La Roja’.
“Lo de Ben hoy (ayer) le tocó entrar, hizo lo que pudo dentro de un partido dificil y complicado, yo tengo la confianza en todos los jugadores que están acá en la convocatoria, le tengo confianza a todos”, concluyó.