Poco a poco, Jordhy Thompson comienza a dejar su tormentoso paso por Colo Colo atrás y ahora, solo piensa en comerse el mundo futbolístico y en el FC Orenburg de Rusia, así lo ratifica.

Para entender ese cambio, BOLAVIP CHILE conversó con René Ávila, técnico chileno que estuvo trabajando en el club ruso durante tres meses y nos confesó en qué consistió puntualmente su labor allá.

“En esos tres meses, mi labor fue de colaborar con todos los trabajos específicos relacionados a la posición de Jordhy, trabajamos de forma complementaria por las tardes. La idea era potenciarlo en varias acciones del juego que él realiza”, reveló Ávila.

Sobre qué cambios vio en este tiempo en el atacante, el profesional añade que “para mi, estar día a día con él, entrenando y como persona, él ha mejorado un montón. Está enfocado, viene de ser titular, físicamente está a punto. Estaba con sobrepeso a comienzos de temporada, pero ya está todo en regla. Es un jugador muy interesante en lo que el fútbol actual mundial, requiere”, afirmó.

Ávila le manda un mensaje a Ricardo Gareca

A sus 20 años, Thompson va por su próxima aspiración y es de poder llegar a La Roja. René Ávila entrega sus razones para decir que el jugador sí merece ser convocado por Ricardo Gareca.

“En el uno contra uno es fundamental. Con la experiencia que tengo en el fútbol profesional, me atrevo a decir, sin temor a equivocarme, digo que Jordhy es un jugador muy capaz para la selección chilena, justo ahora donde se requiere otro aire. Se necesitan jugadores que quieran colaborar y Jordhy con sus capacidades, puede ser, sin duda”, manifestó.

En el cierre, dio cuenta de otro interesante dato que puede vincular al DT argentino con el jugador. “Tengo plena confianza que con su nivel, puede ayudar en este camino a la selección de poder mejorar el rendimiento. Hace un tiempo tuve la oportunidad de trabajar como sparring de Gareca en Perú en la Copa América del 2015. Tuve un acercamiento con él hace algún tiempo y se lo que le gusta y estoy seguro, que Jordhy puede ser una ayuda para La Roja”, concluyó Ávila.