La Selección Chilena poco a poco le dice adiós al Mundial de 2026 y tras caer con Argentina solo estira su agonía.

El primer tiempo de La Roja ante la albiceleste de este jueves fue vergonzoso, al punto de que el periodista Cristián Caamaño aseguró que los trasandinos llegaron a “entrenar” contra Chile.

“Es muy difícil encarar un análisis de un partido donde el rival prácticamente lo tomó como un ensayo general. El primer tiempo dolió porque se vio que Argentina estaba entrenando. Si se ponían serios metían 3 o 4”, dijo el periodista en el programa ESPN f360.

Sin embargo, aquellas declaraciones no cayeron muy bien en quien sí supo vencer a la Argentina de Messi hace algunos años como lo fue Jean Beausejour: “Ese ejercicio me parece que no es real. Argentina fue inmensamente superior, pero ¿de ahí a que no se lo tomó en serio? Tu piensas que esos jugadores entran con desidia. La alta competencia no es así”.

En esa línea, “Bose” recalcó que: “(Argentina) Tenía ganas de ganar. Ese lienzo que hay ahí (la broma a Vidal) no es casualidad. En un momento ellos nos miraron como pares, cosa que pasó contadas veces en la historia. Ese tufillo de rivalidad a muchos de ese plantel de Argentina no se les olvida”.

La acalorada discusión entre Jean Beausejour y Cristián Caamaño

Para cerrar aquel argumento, el exlateral de la Selección Chilena señaló: “A la hora de jugar con Chile la tienen clarísima. Si nos tienen que pisar la cabeza en el suelo lo van a hacer”.

Jean Beausejour defendió a La Roja de las duras críticas de Cristián Caamaño.

Pero para defender más aún su postura, Caamaño insistió que: “Coincidíamos mucha gente que Argentina se tomó el partido como un ensayo general, independiente de las diferencias en el juego. La cantidad de pases en un momento fue 278 contra 74. 76% de posesión contra 24%. sin ningún apuro”.

Beausejour no quedó conforme y siguió defendiendo a La Roja: “El primer tiempo de Argentina-Brasil fue igual al Argentina-Chile. Hay dos diferencias. Hubo tres goles. La diferencia en el marcador fue aún mayor con Brasil. Argentina jugó mejor con Chile. ¿Decir que esto fue un entrenamiento? ni de cerca”, cerró.