La Selección Chilena puso en serio peligro su clasificación al próximo Mundial de Norteamérica 2026 tras caer ante Bolivia en calidad de local, situación que no estaba en los cálculos de nadie y ahora se tendrá que rescatar puntos donde no estaba en los planes.
Una de las situaciones más curiosas que se vivió en el compromiso entre chilenos y bolivianos fue la sustitución de Ben Brereton Díaz, quien salió alrededor de la media hora de partido para darle lugar a Vicente Pizarro dentro de la cancha.
El cambio no pasó desapercibido para nadie y al rato la cámara enfocó a Ben Brereton Díaz en el banco absolutamente desconsolado por pagar los platos rotos de un equipo que no se vio nunca bien dentro de la cancha.
En esa línea, Jean Beausejour le envió un conmovedor mensaje al chileno-ingles durante la transmisión de ESPN Chile: “Uno no puede hacer más que empatizar con el momento de Ben y hay que hacérselo sentir así, él no es responsable de nada”, dijo Bose.
“Y poner a Víctor Dávila en un lugar donde él lo sienta más cómodo, entre que soy medio puntero o medio volante. Haciendo esa comparación de Dávila con Ben, ¿quién se siente más cómodo siendo ese volante medio puntero?”, cuestionó al aire.
Lo cierto es que el ingreso de Vicente Pizarro no movió mucho la aguja de la balanza y, si bien se empató, rápidamente Bolivia puso el 2-1 que a la postre terminó siendo fatal para la Selección Chilena.
La Roja en la tabla
La Roja se hunde en el fondo de la tabla de posiciones con 5 puntos, solo superando al débil Perú que ayer cayó ante Ecuador y quedó como colista absoluto de la competición con 3 unidades.