La Roja Panamericana ha avasallado a República Dominicana en el Estadio Sausalito. Gran parte de los futbolistas que no han tenido regularidad en el equipo titular de Eduardo Berizzo aprovechan su oportunidad en la Selección Chilena, que supera por 2-0 al cuadro centroamericano.
Los primeros 15 minutos fueron absolutamente complicados y reñidos para Chile, pero luego tomó el control de la pelota, de los tiempos y superó ampliamente al rival, que no aguantó el ritmo impregnado por varios futbolistas nacionales.
La primera conquista llegó a través de César Fuentes en el 16′. El volante de Colo Colo fue el que primero tomó la pelota, inició la jugada por el sector medio y la cambió para Julián Alfaro. El jugador de Magallanes corrió por la derecha y luego todo fue magia.
El centro del jugador a la Academia terminó en la cabeza de Fuentes, quien se zambulló entre los centrales dominicanos para anotar el 1-0. El jugador de Colo Colo no había sido titular y qué manera de responder.
Le devuelve la gentileza
Entre los más activos de La Roja en el primer tiempo estuvo César Fuentes y también Julián Alfaro. El actual jugador de Magallanes, con un paso formativo en la Universidad de Chile, también quiso aportar con su gol y se la jugó toda para anotar el 2-0 transitorio.
Una salida desde el fondo de Fuentes fue capturado por el rápido Alfaro, quien apiló rivales, se sacó marcas y no tuvo problemas para poder batir al portero de República Domimicana, Enrique Bosl.
Sin duda, un envión anímico para la Selección Chilena, ya que venía de sufrir en el último partido ante Uruguay, pero demuestra que el juego va al alza y que están listos para quedarse con el primer lugar del grupo