Tras vencer este verano a Kazajistán en La Serena por las Qualifiers de la Copa Davis, Chile sacó pasajes al Grupo Mundial del torneo de tenis, y este miércoles conoció quiénes serán sus rivales en las Finales de la competencia de países.

El complicado grupo de Chile en Copa Davis

Como Chile perteneció al bolillero 4 en el sorteo de la Copa Davis, tenía muy pocas posibilidades de evitar un difícil grupo en las Finales del torneo, que se disputarán en septiembre en diversas sedes del mundo. El equipo nacional jugará en la ciudad italiana Bolonia, y conformará el siguiente grupo:

GRUPO A

  • Canadá
  • Italia
  • Suecia
  • Chile

La competencia se jugará desde el 12 al 17 de septiembre de 2023, y solo clasificarán a la ronda final por el título los dos mejores países del grupo.

Sinner y Auger-Aliassime amenazan a Chile

El equipo chileno, que tiene como sus mejores tenistas actualmente a Nicolás Jarry (57°), Cristian Garín (82°) y Alejandro Tabilo (162°), enfrentará a duros rivales en septiembre por el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Los actuales campeones son los canadienses, que tienen entre otros a los jóvenes tenistas Félix Auger-Aliassime (6°) y Denis Shapovalov (30°). Pero otra gran amenaza es el tenista italiano de 21 años Jannik Sinner (11°), quien se espera que en futuro sea uno de los mejores tenistas del circuito ATP.

Por parte de Suecia, solo destacan los hermanos Mikael (53°) y Elias Ymer (149°), aunque poseen un ránking similar a los chilenos.

Canadá es el actual campeón de la Copa Davis | Foto: Getty