Cristian Garin (17 ATP) continúa con su irregular momento en el circuito tenístico y ahora se bajó del ATP 250 de San Diego a disputarse en Estados Unidos. El número uno de Chile viene de una dura derrota por Copa Davis ante el eslovaco Norbert Gombos (115 ATP) en el cuarto partido de la serie disputada el pasado fin de semana. Fue triunfo del europeo por 6-0 y 6-1, confirmando el difícil año del chileno.

Además, durante los últimos días, 'Gago' también anunció el fin de su vínculo con el argentino Franco Davín, quien era su entrenador hace 11 meses. La raqueta nacional dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram y que también enfatizó en trabajar cosas personales. "Siento que es un buen momento para hacer foco en lo personal, proyectar grandes objetivos de aquí al final de la temporada y sobre todo poder recuperar el nivel que tuve en la primera mitad del año", escribió hace unos días.

Por su parte, en el torneo californiano ya tenía rival y el georgiano Nikoloz Basilashvili (36 ATP) en la primera ronda. Sin embargo, el mismo evento confirmó que 'El Tanque' no dirá presente.

El 1 de Chile no disputará el certamen californiano | Foto: Getty Images

Ahora, se espera si el chileno jugará el Masters 1000 de Indian Wells que comienza el próximo 7 de octubre. Recordar que terminará la temporada con Jorge Aguilar como su nuevo entrenador.