Pese a que falta una semana para que comience el Australian Open 2023 en su cuadro principal, este domingo arrancan muchos tenistas su participación en la Qualy del primer Grand Slam de la temporada, como es el caso de los chilenos Alejandro Tabilo (100°), Nicolás Jarry (152°) y Tomás Barrios (230°).

¿A qué hora juegan los chilenos por la Qualy del Australian Open?

Los tres tenistas chilenos se tomarán este domingo 8 de enero la cancha 6 del Australian Open, ya que jugarán sus partidos en los tres turnos del sexto court:

  • Tomás Barrios (CHI) vs Milijan Zekic (SRB) - Primer turno - Comienza a las 20:00 horas.
  • Alejandro Tabilo (CHI) vs Nikola Milojevic(SRB) - Segundo turno - Comienza después del partido de Barrios.
  • Nicolás Jarry (CHI) vs Otto Virtanen(FIN) - Tercer turno - Comienza después del partido de Tabilo.

¿Dónde ver en vivo los partidos de los tenistas nacionales?

Los partidos de Tabilo, Jarry y Barrios en la primera ronda de la Qualy se podrán ver en vivo a través de STAR+. Para ello se debe seleccionar la transmisión del Court 6, disponible en la categoría Tenis de la aplicación.

En busca del cuadro principal

Alejandro Tabilo estuvo a una baja de ingresar directamente al cuadro principal o main draw del Australian Open 2023. Pero deberá arrancar desde la Qualy, en donde es el primer sembrado y tendrá como rival al serbio de 27 años Nikola Milojevic (231°). En la edición 2022 logró superar esta etapa clasificatoria, para caer ante un joven Carlos Alcaraz en la primera ronda del Grand Slam.

Otro que jugará ante un serbio es Tomás Barrios, la cuarta raqueta nacional. El chillanejo enfrentará a Milijan Zekic (233°), experimentado jugador de 33 años, contra quien buscará seguir en carrera para volver al cuadro principal al igual que en el Abierto de Australia anterior en donde cayó ante el japonés Taro Daniel.

Por último, Nicolás Jarry cerrará el turno de la cancha 6 ante el finlandés de 21 años Otto Virtanen (175°). El tenista nacional no disputó la Qualy del Abierto de Australia 2022, por lo que irá en busca de conseguir llegar al cuadro principal para seguir escalando en el ránking ATP.

De momento el único tenista nacional confirmado en el main draw del Australian Open es Cristian Garín (85°).