Nicolás Jarry (160° ATP) enfrentó este lunes al boliviano Hugo Dellien (119° ATP) por la primera ronda del Challenger de Brasilia. El chileno llegaba de jugar el Challenger de Campinas la pasada semana y donde quedó eliminado en la instancia de cuartos de final.
La raqueta nacional quería seguir demostrando el buen nivel de las últimas semanas y qué mejor que hacerlo ante el quinto preclasificado del torneo de la capital de Brasil. Sin embargo, no fue un encuentro fácil para Jarry.
El primer set no comenzó para nada bien. El altiplánico logró adueñarse del saque de ‘Nico’ en el cuarto juego, pero fue el mismo Jarry que pudo recuperarlo en el siguiente ‘game’. Eso sí, las cosas no mejoraron y fue Dellien quien rompió nuevamente el servicio y ratificó el suyo para quedar 5-2 arriba. Finalmente, se adueñó de la manga por 6-3.
Durante el segundo parcial la situación fuemásfavorable para el cuatro de Chile. Quebró en el sexto juego y pudo estar 4-2 arriba y saque, el cual confirmaría para ponerse 5-2 y luego llevarse el set por 6-3.
En el definitivo, el escenario no pudo ser mejor. Jarry quebró de entrada y pudo mantenerse quiebre arriba hasta el octavo game. Allí Dellien emparejó las cosas con un rompimiento.
Iba todo encaminado hacia un tiebreak, hasta que la lluvia suspendió el encuentro por más de una hora y con el marcador adverso para el chileno de 6-5 abajo y servicio. Finalmente en la reanudación, ‘El Príncipe’ no pudo estirar el compromiso al desempate y terminó perdiendo el set por 7-5 y el duelo.