Este viernes y sábado se llevará a cabo una nueva serie de Copa Davis, en donde Chile tendrá la difícil misión de enfrentar a Eslovaquia, partidos válidos por el Grupo Mundial Iy que darán un cupo al país ganador a la Qualifiers que se desorrallarán en febrero 2022.
Uno de los encargados de conversar en conferencia de prensa fue Nicolás Massú. El capitán del equipo chileno analizó al rival y la superficie en que se desarolla esta serie: cemento bajo techo.
“Cuando uno juega de visita, tiene que adaptarse a las condiciones que ponga el equipo local. Hoy en el tenis, los cambios de superficie son rápidos; los jugadores están acostumbrados a jugar en superficies lentas, medianas, más rápidas y cada uno tendrá sus gustos. Algunos se desenvuelven bien en todas, a otros les cuesta más.Nosotros hemos entrenado bien, sabíamos desde el momento que nos tocó en Eslovaquia, pero es una superficie rápida, pero se puede pelotear de fondo, se puede jugar tranquilo.Nos hemos adaptado bien y solo falta competir”, aseguró elúnico tenista masculino de laera profesionalen obtener dos medallas de oro en una edición de losJuegos Olímpicos, enAtenas 2004.
Una de las sorpresas del sorteo, fue la elección de Nicolás Jarry como segundo singlista y quien deberá enfrentar a Norbert Gombos en el segundo punto de la serie. “El equipo que está anotado es por lo que he visto en los entrenamientos, pero depende mucho de cómo termina el primer día, para ver cómo empieza el sábado.Tengo varias situaciones y los jugadores están preparados por cualquier eventualidad”, señaló sobre este tema Massú.
Para finalizar, el cuartofinalista en2006y2010 en la Copa Davis con el equipo nacionalse mostró conforme por la evolución que ha mostrado Chile a lo largo de los años. “Independientemente del resultado final de esta serie en particular, este es un trabajo que empezamos hace varios años y va a seguir durante mucho tiempo y eso me deja muy tranquilo. Ojalá que este proceso continúe por mucho tiempo, porquecreo que tenemos unos 10 años en que vamos a tener resultados, vamos a ganar y vamos a perder, pero a la larga nos vamos a poner más fuertes y eso me deja muy tranquilo.No pude ganar la Copa Davis como jugador, pero espero poder hacerlo algún día como capitán”, agregó.
“Que tenga más cartas para poder parar en una serie, eso quiere decir que las cosas van por buen camino. Esto es mirar el presente y el futuro”, cerró.