Roland Garros empezó con todo. La jornada inaugural dejó la gran sorpresa de la derrota de Dominic Thiem en cinco sets ante Pablo Andújar. Además hubo trabajados triunfos de Alexander Zverev sobre Oscar Otte y el de Cristian Garin frente a Juan Ignacio Londero. 

El segundo día tendrá como uno de los grandes atractivos el regreso de Roger Federer al Abierto de Francia. El suizo se ausentó en la versión 2020. En esta ocasión llega sin grandes expectativas, pero con la misión de sumar la mayor cantidad de partidos posibles para irse reinsertando en el circuito. 

"Solo soy realista que sé que no ganaré el Abierto de Francia y quien sea que piense que podría ganarlo está equivocado. Roland Garros no es la meta. El pasto es la meta y aún tengo tiempo", expresó tras su derrota en el ATP de Ginebra. 

Su Majestad enfrentará a Denis Istomin en su estreno que no será antes de las 10:00 AM de chile continental en la Philippe Chatrier. 

Otro que se estrenará será el número 2 del mundo, Daniil Medvedev. El ruso buscará avanzar por primera vez una ronda en Roland Garros. "He estado jugando increíble hasta ahora en los entrenamientos, sin sentir que es arcilla. He estado jugando como en canchas duras y, con suerte, tengo algunas expectativas", dijo al sitio oficial de la ATP.

El dirigido por Gilles Cervara estará jugando contra Alexander Bublik no antes de las 07:45 AM de Chile continental también en la Philippe Chatrier.

En el cuadro de damas, destaca Serena Williams quien continua su incansable búsqueda del Grand Slam 24. La estadouniense enfrentará a Irina-Camelia Begú en la Chatrier no antes de las 15:00 de Chile. Este partido será la primera sesión nocturna en la historia del torneo.

Estos tres encuentros se podrán ver a través de la pantalla de ESPN 2. Todos los partidos se podrán observar por ESPN Play.