Tomás Barrios logró el primer título de su carrera a nivel de Challenger tras derrotar a Juan Manuel Cerundolo en la final de Meerbusch por parciales de 7-6(7) y 6-3 en casi dos horas de juego.
El primer set, no comenzó de la mejor manera para Barrios, ya que cedería su servicio en el primer juego, dándole de esa manera una ventaja a Cerundolo. Sin embargo, cuando el argentino estaba 3-2 arriba, el chileno aprovechó la segunda oportunidad de quiebre para emparejar las acciones.
De esa manera llegarían hasta el tie break, en donde el chillanejo sacó una tempranera ventaja de dos mini break, pero que no pudo sostener. Recién en el cuarto punto de set que dispuso el nacional pudo abrocharlo por 7-6(7) y tomar una ventaja de set arriba.
La segunda manga fue de un inicio muy parejo, con ambos tenistas sosteniendo su saque sin problemas y con altos porcentajes de primer servicio. En el quinto game, Barrios aprovechó la tercera oportunidad que Cerundolo le brindó para quebrarle el servicio y ponerse 3-2 arriba.
Los siguientes dos juegos fueron para lado y lado, con Juan Manuel Cerundolo recuperando el quiebre de inmediato para emparejar la cuenta a 3 y Tomás Barrios volviendo a quebrar para tomar, nuevamente, una ventaja en el parcial. De ahí en más, el chileno no tendría problemas para sostener y cerrar el partido por 6-3.
De esta manera, Tomás Barrios se proclamó, por primera vez en su carrera, como campeón de un torneo de la categoría Challenger y, como precio máximo, el próximo lunes alcanzará su mejor ranking en la ATP cuando aparezca en la posición 171.