Tomás Barrios se anotó un triunfazo en la arcilla española del Challenger 90 de Sevilla, derrotando al español y primer preclasificado del torneo, Pablo Andújar por parciales de 7-6(1), 2-6 y 6-4 en más de dos horas y media de partido.

En el primer set, Barrios arrancó un poco nervioso frente a Andújar, lo que se tradujo en un tempranero quiebre para el ibérico. Por suerte para el nacional, reaccionó a tiempo en el cuarto game para emparejar la cuenta, la cual se mantendría igualada hasta el Tie Break. Ahí, el chileno le pasó por encima al español, adjudicándose el primer set por 7-6(1).

La segunda manga vio la misma tónica de la primera, con Barrios cediendo su primer juego de saque, pero, a diferencia del primer set, esta vez el chileno no podría hacer mucho. Un nuevo quiebre cuando sacaba para mantenerse con vida le dio el set por 6-2 al español, enviando todo a un tercero y definitivo.

Tomás Barrios se anotó un triunfo excepcional en Sevilla. | Foto: Agencia UNO

El último set empezó de la mejor manera para Barrios, quien quebró en el primer juego de saque de Andújar. Si bien el español dispuso de dos chances para recuperarlo de inmediato, el chillanejo mostró solvencia para salvarlo y mantener su saque. De ahí en más, Barrios sostendría su saque para hacerse del partido con un 6-4.

De esta manera, Tomás Barrios accedió a las semifinales del Challenger 90 de Sevilla, en donde buscará la final enfrentando al vencedor del duelo entre el español Roberto Carballés Baena y el italiano Luciano Darderi.